Marketing y coronavirus, ¿cómo impulsar tu negocio?

By Gerardo Uncategorized 1 comentario en Marketing y coronavirus, ¿cómo impulsar tu negocio?

Está claro que esta situación nos ha tomado por sorpresa y todas las empresas han debido adaptarse, de acuerdo a sus capacidades y limitaciones de los gobiernos locales e internacionales. Algunas lo llevan mejor y otras no tanto, pero creemos que toda crisis es una oportunidad. ¿Por qué no vemos algunos tips?

  • Posicionamiento en la web: ¿Cuántas son las empresas que hasta ahora no se encontraban bien posicionadas en Google o redes sociales? Son más de lo que parece y en este momento es vital tener una buena presencia digital. Rubros que nunca habían vendido online están comenzando a construir su sitio de e-commerce en tiempo récord para acaparar ventas y mejorar su cash-flow.
  • Redes sociales: Es clave estar presente en estos momentos difíciles para todos y entablar una relación más intima con tus compradores y visitantes casuales. Potenciar tu marca siendo creativo: agencias de turismo que ofrecen viajes virtuales, museos que «abren sus puertas» en el mundo digital y nos permiten explorar las mejores obras de arte desde la comodidad de tu teléfono.

  • Reinventate: Ya venías posicionado en redes y vendías por internet. ¿Ahora qué? Es momento de buscar nuevos métodos de venta, adecuar tu producto y apalancarte en servicios de envío que, pese a la cuarentena, trabajan normalmente en la mayoría de los casos. Quienes no pueden abrir su comercio pueden ofrecer un producto virtual para canjear más adelante: campañas como la de Compra Futura, una plataforma que une comerciantes y clientes quienes adquieren vouchers por productos del local, generalmente con un beneficio extra o un precio reducido. Enterate más acá.
  • SEO: Ya que hablamos de posicionamiento en la web, un recurso fundamental para potenciarlo es el SEO. Es recomendable realizar un análisis de tu web para saber cómo encuentran tu web los consumidores, sobretodo en estos momentos que vivimos con nuestros dispositivos más que nunca. Crear contenido a base de palabras clave te ayudarán a ubicar tu empresa cada vez más cerca de los primeros resultados.

En esta época tus acciones podrán impulsar tu marca, mejorando tu imagen global; tomemos por ejemplo a la empresa Nestlé que en nuestro país vecino, Brasil, se unió a la campaña #ApoieUmRestaurante junto con Stella Artois para apoyar financieramente a los establecimientos adheridos a la página. Los comercios permitirán canjear un voucher adquirido por R$50 en la plataforma con un crédito equivalente a R$100 en los locales participantes.

¿No sabés por dónde empezar? No te preocupes, para eso estamos. Es importante tener un aliado estratégico para ayudarte. Contactanos.

  • Share:
One comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: